top of page

LA VITALIDAD EN TIEMPOS DE COVID

El confinamiento se ha convertido en el potencial enemigo para la salud física. Pero esto no ha detenido a los deportistas en su pasión por la vida sana. Esa competencia que tanto los caracteriza, los ha llevado a nuevos caminos para seguir enseñando y ejerciendo una vida saludable.

La actividad física es una de las fuerzas más poderosas para mantener la buena salud. 

​

​

La cuarentena frenó  la actividad física que se realizaba cada día, limitándose a breves paseos con los niños o a comprar lo necesario. A esto hay que añadir el cierre de gimnasios y centros deportivos, lo que ha paralizado las clases colectivas en las que se entrenaba de manera divertida, como Zumba, spinning, boxeo, Pilates.

​

A raíz de todo ello, muchas personas se encuentran desorientadas, sin saber cómo adaptar su ejercicio en casa. Pero los entrenadores no se quedaron con los brazos cruzados, la virtualidad sería su máquina perfecta para seguir estimulando la vida sana. Karla Rodríguez, fiel seguidora de la vida fitness, comparte su estilo de vida por medio de las redes sociales

​

El confinamiento no ha sido del todo negativo, para Karla, el impacto en sus redes sociales le ha ayudado a aumentar su númro de seguidores. Ahora son más los fieles seguidores que la ven como motivación y guía para rutinas. La falta de actividad física conlleva que el gasto de energía diario sea menor de lo habitual, lo que significa que se consumen más calorías de las que se han eliminado durante el día y, en consecuencia, se origina un superávit calórico. "Nuestro preparador físico nos apunta que hemos añadido de golpe a nuestro balance final diario unas 400-500 calorías extras que antes quemábamos, y esto en los casos que ya eran más sedentarios".

​

La pandemia motivó a Karla a fomentar en más personas la vida saludable por medio de Instagram. La entrenadora no solo enseña su vida sana para animar a más personas a seguirla, sino, hace contenido recursivo en tiempo de cuarentena. El pasado 17 de mayo subió un video titulado “Cómo hacer un soporte para pesas” enseñándole al público una forma creativa para tener su propio gimnasio en casa sin tener que invertir mucho. Además, esto lo acompaña con recetas como: pancakes, cereales, postres, desayunos, etc. Sin embargo ella también recibe motivación, pues su red social cada día sube más de seguidores, demostrando que ella es un ejemplo de vida a seguir.

​

Para Karla Rodríguez no ha sido fácil enfrentar esta nueva rutina. Cambió sus pesas por utilería en casa, los retos desafiantes del peso en el gimnasio por ejercicios moderados en casa. Sin embargo, esto no la ha detenido para seguir creciendo en sus redes sociales para inculcar en más personas una vida llena de vitalidad y, para ella, una nueva manera de ver el ejercicio. Buscando retos en casa. 

bottom of page