top of page

STREAMING, EL ALIADO EN CUARENTENA

Con el paso de los años, las plataformas de streaming se están multiplicando, ofertando un amplio catálogo de películas y series que lo hacen el mejor aliado en el confinamiento.

 

Según Datos los recogidos en España por Statista a finales de marzo de 2020 demuestran que la utilización de plataformas VoD (Video on Demand) como Netflix, Amazon Prime Video y HBO creció en un 60% a raíz de la declaración del estado de alarma en este país.

Aumenta el valor porcentual de usuarios en las plataformas de streaming.

Para los adolescentes y los adultos jóvenes, las relaciones sociales son muy importantes y se supone que deben serlo: establecer vínculos con sus compañeros es una de las tareas esenciales de desarrollo de los adolescentes. Sin embargo, Los padres se sienten presionados y confundidos acerca de cómo ayudar a sus hijos en la ocupación de sus actividades; ya que el confinamiento los ha privado de disfrutar dicha dinámica. 

La cuarentena para Valentina Peláez Hernández, una joven de 19 años, ha creado un espacio de unión a una familia que vivía enfocada en los deberes diarios y donde la convivencia era escasa. Sus actividades diarias pasaron de levantarse temprano en las mañanas para ir a trabajar o estudiar, a despertar y reinventar otra nueva cotidianidad. 

“Ahora que mi papá salió a vacaciones, hacemos este plan con más frecuencia. Es un plan que antes no estaba dentro de nuestras actividades cotidianas”. (Valentina Peláez)  

Hace más de un mes que millones de colombianos entraron en aislamiento con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en el país. A pesar de que aunque muchas personas continúan trabajando y estudiando desde sus hogares, el consumo de internet y de plataformas de contenido vía streaming sigue en aumento. De hecho, según Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, hay cerca de un 80 por ciento de los usuarios de internet utilizando la red, y este valor porcentual seguiría en aumento.

Parte de ese valor porcentual, está la familia de Valentina Peláez, que migró de la televisión colombiana a la plataforma de Netflix en búsqueda de contenido nuevo que hiciera de este confinamiento, un momento más ameno. Este no fue solo un pretexto para adquirir alguna plataforma de streaming, también fue el motivo para unir una familia en un escenario de comodidad. Donde su actividad diaria se convirtió en prender el aire acondicionado, encender la televisión, buscar los géneros favoritos del padre de Valentina, Juan Pablo Peláez, como lo documentales y las películas de acción. 

Netflix ha sido una forma nueva de entretenimiento para muchos hogares, así mismo para pasar el tiempo libre en familia. Para la familia Peláez esto se convirtió es el escenario perfecto para el debate de las diferentes producciones que ofrece esta plataforma. Así mismo, brindando a los jóvenes la facilidad de generar relaciones sociales.

bottom of page